La terminal de Euroenergo en el puerto de Tarragona alcanza el 100% de ocupación

Se trata de la empresa de su sector que más espacio tiene en la concesión de la ampliación del muelle de la Química del puerto de Tarragona.

06/03/2021 a las 15:02 h

Euroenergo ha cerrado 2020 con el 100% de ocupación de su terminal en el puerto de Tarragona. Con una capacidad de 331.000 m³ distribuidos en 18 depósitos, el parque de almacenamiento ha registrado la plena ocupación con productos petrolíferos y biocarburantes, respecto al 90% de 2019.

De hecho, se trata de la empresa de su sector que más espacio tiene en la concesión de la ampliación del muelle de la Química. En concreto, 8,1 hectáreas de las 18 de la ampliación total de la dársena, aunque está pendiente de los permisos medioambientales para iniciar las obras de ampliación en diversas fases.

En la actualidad, dispone de tres atraques, dos de ellos de una eslora de hasta 250 metros y un calado de 15,1, para buques de gran tonelaje hasta 140.000 toneladas, y el tercero con una eslora de 200 metros y un calado de 11 para buques hasta 45.000 toneladas.

Todos ellos están conectados por tubería entre sí y también con la terminal de almacenamiento, lo que aporta mayor versatilidad y mayor capacidad para operaciones simultáneas, incluido el servicio de “berth to berth”.

Por último, cabe apuntar que la empresa cuenta las últimas tecnologías disponibles en el sector y garantiza a los clientes un servicio personalizado e independiente, con un compromiso de mejora continua de la calidad, la seguridad y el respecto al medio ambiente.

Lo más leído