La terminal de graneles de Noatum en el puerto de Valencia presenta concurso de acreedores

Noatum pidió a la Autoridad Portuaria de Valencia que revisara a la baja el precio de la concesión, pero el ente portuario rechazó la propuesta, por lo que la filial de graneles ha presentado finalmente la solicitud de concurso.

01/05/2013 a las 23:52 h

Terminal de Graneles de Noatum en el puerto de Valencia

Finalmente, la terminal de graneles de Noatum en el puerto de Valencia ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1. El BOE ha publicado la intervención de las operaciones de la terminal y el nombramiento de administrador concursal, así como el llamamiento a los acreedores para que en el plazo de un mes comuniquen sus créditos.

La solicitud de concurso se presentó dos semanas después de que la Autoridad Portuaria de Valencia aprobara el inicio del expediente de extinción de concesión contra Noatum Terminal Graneles Valencia por el descenso de actividad y “por incumplimiento de las cláusulas de la concesión por parte del adjudicatario”, según informó cadenadesuministro.es a finales de febrero.

En aquella ocasión Noatum recordó que “tras haber efectuado inversiones de más de 20 millones de euros en la Terminal (…) y aun cuando existe base legal y precedentes parecidos de modificaciones concesionales a otros operadores portuarios en este puerto, y  habiendo justificación objetiva por la caída de tráficos para una revisión concesional, la Autoridad Portuaria de Valencia ha rechazado cualquier tipo de modificación concesional forzando a la liquidación y el cierre”.

Asimismo, lamentó la situación derivada de la drástica caída y práctica desaparición del tráfico de clinker en el puerto de Valencia, mayor fuente de ingresos de la terminal, como consecuencia de la situación económica, decidió suspender el poyecto de ampliación de su terminal de contenedores en el Muelle Costa del puerto valenciano.

Lo más leído