La Terminal de La Luz excepcional escenario del “Concierto de Cine”

La terminal de La Luz ha albergado por tercer año el "Concierto de Cine" que es interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC.

17/07/2014 a las 12:56 h

Concierto de Cine en la terminal de La Luz

La terminal de contenedores La Luz, ha sido el insólito escenario, por tercer año consecutivo, del “Concierto de Cine” interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC, dirigidos por Pedro Halffter.

La terminal transformó su habitual aspecto y para convertirse en un escenario formado por elementos industriales como grúas y contenedores.  Tras dos días de intenso trabajo, los técnicos y operarios de Boluda Corporación Marítima conviertiron la terminal de contenedores en un escenario diseñado por el arquitecto local, Juan Espino.

Los casi 3.000 espectadores pudieron escuchar  conocidas bandas sonoras de películas como la obertura de Erich Wolfgang Korngold para El Capitán Blood o la suite de La Guerra de las Galaxias, de John Williams.

Mientras las diferentes piezas se interpretaban, los asistentes al concierto podían contemplar imágenes de las películas cuyas bandas sonoras se estaban interpretando en una pantalla gigante.

El personal de Boluda Corporación Marítima, ha conseguido que el montaje y desmontaje del escenario no haya afectado al funcionamiento de la terminal, que ha seguido prestando su actividad con normalidad.

El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha hecho que sea incluido en el programa del 18º Temudas Fest.

Lo más leído