La terminal de mercancías de Vilamalla tendrá ancho de vía internacional

Se ejecutará la conexión de la terminal con ancho estándar europeo en la XFIG y se alargarán los apartaderos hasta los 750 metros dotándolas de ancho de vía mixto.

06/03/2017 a las 21:23 h

la-generalitat-avanza-en-la-implantacion-del-ancho-de-via-internacional-en-la-terminal-de-mercancias-de-vilamalla El proyecto cuenta con un presupuesto de 16,9 millones de euros

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para la implantación del ancho de vía internacional(UIC) en la terminal de mercancías de Vilamalla.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 16,9 millones de euros, prevé actuaciones tanto en la misma terminal como en la Red Ferroviaria de Interés General (XFIG), y estará redactado este año con el objetivo de que se ejecuten las obras en 2018.

La terminal de Vilamalla, que cuenta con una superficie de 3,5 hectáreas, forma parte del Logis Intermodal Empordà y este proyecto permitirá impulsarla y dar respuesta a las demandas de las empresas que han manifestado la voluntad de hacer uso de la terminal intermodal cuando ésta disponga de ancho internacional.

La actuación prevé la ejecución de la conexión de la terminal con ancho estándar europeo en la XFIG, así como ampliar los apartaderos hasta los 750 metros y dotarlas de ancho de vía mixto. Asimismo, se prevé realizar las obras en el interior de la terminal para dotarla de vías de ancho mixto y los trabajos por motivos de seguridad, de señalización o de mejora.

Dentro de la XFIG, los trabajos consistirán en cambiar el uso y los anchos actuales de las cuatro vías existentes, y en la terminal se efectuarán las actuaciones necesarias en la infraestructura, la superestructura, la seguridad y la señalización del ramal de conexión con laXFIG, así como enlas dos vías de carga y descarga, para incorporar el ancho UIC al ibérico actual.

Lo más leído