La terminal de Noatum en Bilbao mejora el acceso de los camiones a la instalación

Las nuevas puertas reducen notablemente el tiempo de espera para acceder a la terminal.

25/09/2017 a las 20:43 h

entrada-terminal-noatum-bilbao La terminal de Noatum en Bilbao automatiza las puertas de entrada de los camiones.

En el marco del proceso de armonización y automatización de sus instalaciones, Noatum Container Terminal Bilbao ha instalado nuevas puertas automáticas de acceso de camiones a la terminal.

Esta inversión, junto con la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales así con el equipamiento asociado, forma parte de los dos grandes proyectosde la terminal de Noatum en Bilbao entre los años 2016 y 2018 y que contará con una dotación de 10 millones de euros.

La nueva instalación permitirá poner en marcha las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, consiguiendo operar trenes de hasta 550 metros de longitud.

Dispone de siete puertas de entrada y tres de salida, de las que cuatro ya están abiertas. Además, se ha habilitado un acceso directo para los camiones con código de acceso y está previsto completar durante el mes de octubre la apertura de la totalidad de los accesos de la nueva instalación, a medida que se incremente la calidad de la información de las líneas y los transportistas.

Reducción del tiempo de espera

Las nuevas puertas permitirán una reducción notable del tiempo de espera en los viales de acceso a la terminal y del tiempo empleado por el camión en su entrada por puertas, incrementando la productividad y eficacia en el transporte.

Es imprescindible contar con el 100% de la información del contenedor y del camión, por lo que será comunicada vía electrónica (EDI) previamente a la llegada del mismo a las instalaciones de la terminal.

El paso obligatorio de todos los camiones que acceden a la terminal por los arcos de reconocimiento OCR, excepto aquellos que superen el gálibo de los arcos, es el primer paso que permite que el escáner recoja todos los datos del camión y del contenedor. Se cruza la información obtenida por el arco con la información recibida de la Línea Marítima y de la empresa de transporte, de forma que cuando el camión llega a la puerta automática todos los datos han sido previamente verificados.

El transportista, una vez comunicada su información a la plataforma de la APB, recibe un código de acceso único que deberá introducir el chófer en una pantalla táctil al acceder a la terminal y el sistema le proporcionará un ticket con la posición donde debe dirigirse para realizar su operación.

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