La terminal de Noatum en Bilbao ya cuenta con un sistema de acceso automatizado para camiones

El espacio que ocupaban las anteriores puertas se destinará a la ampliación de la terminal ferroviaria en 100 metros adicionales.

28/11/2017 a las 19:56 h

sistema-de-acceso-automatizado-de-camiones-a-la-terminal-de-noatum-en-bilbao El sistema de acceso supondrá una mejora en la eficiencia de la recepción y entrega de los contenedores.

Noatum Container Terminal Bilbao ha puesto en funcionamiento en la terminal de contenedores del puerto bilbaíno un nuevo sistema de acceso automatizado de camiones, con siete puertas de entrada y tres de salida, además de un acceso directo para los vehículos que cuenten con un código para entrar en la instalación.

Esto supondrá una mejora de la eficiencia en la recepción y entrega de los contenedores al reducir en un 45% los tiempos de espera de los camiones, garantizando un total control del proceso y un registro en tiempo real de las operaciones realizadas.

Además, el espacio que ocupaban las anteriores puertas se destinará a la ampliación de la terminal ferroviaria, que dispone de cuatro vías de 450 metros que serán ampliadas en 100 metros adicionales.

Una vez finalizada la actuación, el puerto podrá operar trenes de hasta 550 metros de longitud con las dos grúas montadas sobre raíles, RMG que se encuentran en la instalación y una nueva zona para el apilamiento de contenedores.

Entre ambos proyectos, suman cuatro millones de inversión por parte del terminalista. A su vez, la renovación de los equipos asociados, como las grúas de patio o las que se utilizan para los tráficos ferroviarios, supondrán otros seis millones.

En total, de los 34 millones de euros comprometidos en total para el período 2016-2036, cerca de 10 millones se están invirtiendo entre 2016 y 2018.

Lo más leído