La terminal de Sagunto de Noatum carga 2.200 toneladas de torres eólicas

La terminal también ha realizado otras tres cargas especiales de 18 generadores y 90 secciones de torre repartidas en tres embarques, el segundo con 33 secciones de torre y el tercero con 24 secciones.

24/07/2012 a las 8:06 h

Noatum Terminal Polivalente Sagunto carga torres eólicasdestino a Rumanía

Noatum Terminal Polivalente Saguntó ha realizado este pasado lunes, la carga de 35 secciones de torres eólicas con un peso de 2.200 toneladas, en el buque Flinter Atlantic, con destino a Constanza (Rumanía) en el Mar Negro. Este es el tercer embarque de los cinco previstos hasta completar las 172 secciones de torres. Dada la envergadura de este proyecto han sido necesarias dos grúas, con una capacidad de 100 toneladas cada una, para poder llevar a cabo la carga.

Además de éste proyecto, Noatum Terminal Polivalente Sagunto, ha llevado a cabo la carga de otros tres proyectos especiales. El primero de ellos integrado por 18 generadores y 90 secciones de torre repartidas en tres embarques, el segundo con 33 secciones de torre y el tercero con 24 secciones.

Según ha asegurado Rafael del Moral, director de Noatum Terminal Polivalente de Sagunto, esta operativa se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento que está llevando a cabo la terminal, captando productos de nuevos sectores como el eólico, automóvil, náutico, granel o siderúrgico, ofreciendo un modelo a medida del cliente.

Lo más leído