La terminal de TCBuen recibe la certificación ISO 280000

La norma ISO 28000 garantiza la entrega segura de mercancías cumpliendo con la legislación vigente.

26/06/2015 a las 1:13 h

Terminal TCBuenTCBuen, la Terminal de Contenedores de Buenaventura, en Colombia, perteneciente a Grup TCB, ha certificado, con la norma ISO 28000, la seguridad en la cadena de suministro de sus servicios portuarios, consistentes principalmente en la manipulación y el transporte de contenedores de mercancías.

La norma ISO 28000 garantiza la entrega segura de mercancías cumpliendo con la legislación vigente y estableciendo mecanismos para responder con rapidez a situaciones de emergencia y combatir el robo o deterioro de bienes.

TCBuen también ha completado su sistema de gestión integrado, SGI, al renovar el resto de ISO referentes a la calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Actualmente, la empresa está ultimando los trabajos para finalizar su segunda fase de desarrollo, con lo que logrará duplicar su capacidad operativa hasta llegar a los 610.000 TEUs anuales gracias a la mejora de la eficiencia en la terminal de Buenaventura.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de mejora y eficiencia de Grup TCB, que pasa por la evolución de sistemas, procedimientos, maquinarias y servicios en las terminales marítimas y ferroviarias que opera.

Lo más leído