La terminal EBHI de graneles del puerto de Gijón destinará 10 millones de euros para su ampliación

La compañía unificará toda su actividad en el puerto de Gijón con el traslado del almacén de Aboño a la instalación portuaria.

28/10/2015 a las 2:13 h

Terminal de Ebhisa en el Musel La Terminal EBHI de Gijón ampliará su superficie en nueve hectáreas.

European Bulk Handling Installation (EBHI), la terminal privada especializada en la manipulación de graneles sólidos del puerto de Gijón, invertirá 10 millones de euros durante los próximos dos años para ampliar sus instalaciones en El Musel.

La terminal tiene previsto contratar el proyecto de ingeniería para la realización de ese proyecto antes de que finalice el presente 2015, previsiblemente en diciembre.

El proyecto contempla la ampliación de la terminal granelera de la instalación portuaria en nueve hectáreas, con el objetivo de trasladar a la nueva superficie los equipos ubicados actualmente en el almacén de Aboño, con lo que Ebhisa unificará toda su actividad en el puerto de El Musel.

La iniciativa tendrá beneficios medioambientales puesto que, por un lado, permitirá suprimir los traslados por carretera de carbón entre Aboño y el puerto de Gijón y, por otro, se construirán modernas instalaciones que impidan episodios como el levantamiento de nubes de carbón de este verano.

Lo más leído