La terminal Ebhisa del puerto de Gijón tendrá una nueva grúa y una tolva ecológica

En ambos casos el proceso de adjudicación se llevará a cabo por concurso a la oferta más ventajosa.

24/06/2016 a las 0:34 h

Terminal de Ebhisa en el Musel En las condiciones de licitación de los dos nuevos equipamientos se incluye el suministro de los repuestos de primera urgencia y otros de pequeño alcance.

El Consejo de Administración de Ebhi, terminal granelera del puerto de Gijón, ha aprobado las condiciones para la contratación de una grúa portuaria móvil, montada sobre estructura tipo pórtico, que permitirá el desplazamiento por las vías actuales y que contará con los movimientos de elevación, basculación, rotación y traslación.

La nueva grúa, que sustituirá a la inutilizada por el temporal del pasado seis de enero, deberá tener una capacidad trabajando de 63 tn y un alcance de 50 metros.

El valor estimado del contrato no podrá superar los 5.500.000 euros, y el plazo máximo de entrega del nuevo equipamiento es de catorce meses a partir de la adjudicación.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a los requisitos para la contratación, también mediante concurso público, de una tolva ecológica para descargar sobre ella material a granel que será instalada en la misma terminal.

La tolva estará dotada de cuantos equipos sean necesarios para captar, suprimir o lograr la estanqueidad del polvo, minimizando así las emisiones del mismo a la atmosfera.

El coste de la misma no podrá superar los 3.500.000 euros y el plazo máximo de entrega a partir de la adjudicación es de 12 meses.

En ambos casos el proceso de adjudicación se llevará a cabo por concurso a la oferta más ventajosa, y conforme a las normas e instrucciones de contratación de Ebhisa.

Lo más leído