La Terminal Ferroportuaria del puerto de Bilbao en Pancorbo ya está lista para operar

La urbanización de los 500.000 m² de la Telof, que se licitará en breve, se llevará a cabo en paralelo a la explotación comercial de la Terminal.

09/02/2015 a las 23:37 h

Obras en la Plataforma Logística Ferroportuaria de Pancorbo

La Terminal Logística Ferroportuaria (Telof) del puerto de Bilbao ya ha recibido la autorización necesaria de Adif que habilita a la plataforma y le permite comenzar a operar, según recoge El Correo de Burgos.

Una vez llevadas a cabo las pruebas de concordancia el pasado mes de enero, por las que se han realizadolos últimos test de comprobación de comunicaciones y de los equipos instalados, la plataforma ya cuenta con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por lo que podrá empezar a recibir y expedir trenes de carga en breve.

Con una inversión de 16,7 millones de euros, la terminal ferroviaria quedó finalizada en diciembre de 2014, si bien ahora comenzarán a urbanizarse los 500.000 m² que tiene Telof en función de las necesidades de los operadores, quedando supeditada la parcelación a la demanda de los clientes.

No obstante, el puerto llevará a cabo esta urbanización, que se prevé esté finalizada a principios de este año, en paralelo a la explotación de la terminal que dispone de tres vías destinadas a carga y descarga.

Por ello, sacar a licitación estas obras y diseñar un plan de negocio enfocado a comercializar los espacios de operación se establecen como los próximos pasos a dar por el puerto, que los realizará en un plazo muy breve.

Además, más allá de la demanda de los clientes, la instalación contará desde el momento en que arranque su actividad con amplias zonas destinadas a movimientos de grúas y camiones, así como a depósito temporal de contenedores.

Lo más leído