La terminal ferroviaria del puerto de Bilbao en Pancorbo despierta el interés 'con un gran número de ofertas recibidas'

El puerto de Bilbao aplaza 10 días la apertura de ofertas económicas para urbanizar los primeros 60.000 m² de la Telof.

15/10/2015 a las 23:55 h

Terminal logistica ferroviaria, Telof, de Pancorbo Avanza el desarrollo de Terminal logistica ferroviaria, Telof, de Pancorbo.

El puerto de Bilbao se ha visto obligado a aplazar la fecha de apertura de ofertas económicas del concurso para construir la primera fase de urbanización de la terminal logística ferroviaria, TELOF, en Pancorbo, Burgos, debido al "gran número de ofertas recibidas" para llevar a cabo estos trabajos.

El interés de las empresas para construir la plataforma ferroviaria que el puerto de Bilbao ubica en Burgos ha provocado una "carga de trabajo de los servicios técnicos" del puerto, que ha obligado a que la apertura de ofertas económicas se retrase al 30 de octubre y no el día 20 como estaba previsto, según informan desde la instalación portuaria.

Aunque la infraestructura ferroviaria está ya lista para operar, tras recibir a principios de este 2015 la autorización necesaria de Adif, el puerto de Bilbao ha optado por ir urbanizando la infraestructura en función de las necesidades de los operadores, supeditando la parcelación a la demanda de los clientes

Así, en esta primera fase de las obras se urbanizarán un total de 60.000 m² adyacentes a la playa de vías de carga y descarga de la TELOF, la mitad de los cuales son accesos y la otra mitad superficie neta. La obra se desarrollará en 10 meses y cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros.

Posteriormente, los 420.000 m² restantes de la terminal se irán urbanizando por fases, de manera flexible, de acuerdo a las necesidades y al tipo de carga de los clientes interesados en ubicarse en la zona y aprovecharse de las ventajas logísticas de importar y exportar sus productos a través del puerto de Bilbao.

Lo más leído