La terminal frigorífica de Agro Merchants en el puerto de Valencia tendrá su propio PIF

Con la incorporación de un nuevo PIF, la La terminal frigorífica de Agro Merchants en Valencia mejorará la gestión logística de perecederos.

23/09/2020 a las 21:23 h

Agro Merchants Group tendrá plenamente operativo en octubre un Punto de Inspección Fronteriza en su almacén frigorífico de Valencia, tras haber aprobado todas las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Con esta ueva funcionalidad, la compañía está en disposición de desarrollar una infraestructura dedicada con laboratorios y oficinas en su instalación de Valencia, que ocupa una superficie de 10.000 m² y que cuenta con una capacidad para 12.000 palets.

Los responsables de la infraestructura de Agro Merchants en la capital del Turia esperan que la incorporación del puesto de inspección fronteriza les permita mejorar la cadena de suministro de productos tan sensibles como los perecederos, al reducir la manipulación y los tiempos de entrega generales.

La instalación del PIF en la plataforma de la multinacional ha requerido de la cooperación de instituciones públicas como Aduanas, la Autoridad Portuaria de Valencia, así como de los Ministerios de Salud, Agricultura e Industria, Turismo y Comercio.

Agro Merchants cuenta con instalaciones en Algeciras y Valencia, así como con dos cámaras frigoríficas en Barcelona, a las que se añaden otras cuatro instalaciones en Portugal, unicadas en Lisboa, Oporto, Leixões y Sines.

En todas ellas, además del almacenamiento y transporte multitemperatura, la empresa también ofrece servicios de valor agregado como preparación de pedidos, reempaquetado y una variedad de servicios de importación y exportación.

Lo más leído