La Terminal Marítima de Zaragoza está a la espera de recibir el primer tren de mercancías desde China

La nueva conexión ofrecerá una salida semanal de mercancía consolidada y otra diaria para contenedores completos.

16/12/2017 a las 20:12 h

Terminal Marítima de Zaragoza La línea ofrece diversas ventajas a los empresarios españoles, como la disminución del tiempo de tránsito frente al transporte marítimo o el ahorro de costes frente al servicio aéreo.

DSV pondrá en marcha próximamente su nuevo servicio ferroviario entre la Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, y la ciudad china de Zhenghzou, con la llegada del primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje desde el país asiático.

La nueva conexión enlaza por tren cualquier punto de China con destino a España a través de la instalación, ubicada en Mercazaragoza. Ofrece una salida semanal de mercancía consolidada y otra diaria para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días, que podría reducirse más.

La puesta en marcha de este servicio abre nuevas posibilidades para las cargas de valor añadido, que habitualmente se transportan en avión, pero podrín empezar a utilizar el tren a corto y medio plazo.

Así, entre las ventajas que ofrece esta línea para los empresarios españoles, destacan el ahorro de costes frente al servicio aéreo, la reducción de costes de capital y de intereses, la mejora en la gestión de excedentes, la disminución del tiempo de tránsito frente al transporte marítimo y la reducción del impacto medioambiental.

La llegada del primer contenedor de este nuevo servicio supone un nuevo hito para tmZ, que cerrará 2017 con un crecimiento del 20% en su actividad, con 2.400 trenes y 350.000 contenedores operados.

Etiquetado
Lo más leído