La Terminal Marítina de Zaragoza ha movido 350.000 TEUs en 2017, un 20% más que en 2016

En los últimos cinco años, el volumen de mercancía que mueven las instalaciones zaragozanas ha crecido un 250%.

05/05/2018 a las 11:25 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Esta nueva línea cubre entregas en cualquier punto de China. tmZ tiene un movimiento de 20 trenes a la semana de mercancía convencional, a los que hay que añadir los servicios feeder.[/caption]

El volumen de mercancías que mueve la Terminal Marítima de Zaragoza sigue creciendo a fuerte ritmo, de tal modo que en 2017 por sus instalaciones han pasado un total de 35.000 TEUs tanto en servicios ferroviarios como por carretera, lo que supone un incremento anual de un 20%.

Gracias a este incremento producido el año pasado, la terminal de la capital aragonesa registra un espectacular crecimiento de un 250% en los últimos cinco años, que le ha llevado a mover un total de 2.400 trenes el año pasado, así como 84.000 contenedores ferroviarios en el ejercicio.

Terminal Marítima de Zaragoza tiene, en este sentido, un movimiento de 20 trenes a la semana de mercancía convencional, a los que hay que añadir los servicios feederque enlazan sus instalaciones entre tres y cuatro veces a la semana con el puerto de Bilbao, así como otros cuatro semanales con el puerto de Barcelona y otro más con el de Valencia.

La flexibilidad del servicio que ofrecen las instalaciones zaragozanas, así como su ubicación, que cubre una población de 20 millones de habitantes en un radio de 300 kilómetros, y enlaces ferroviarios con Burgos, Pamplona, Vitoria, Madrid, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el puerto de Algeciras, hacen que el volumen de mercancías que maneja la terminal siga creciendo.

Lo más leído