La terminal ro-ro del puerto de Vigo manipula más de 3.800 vehículos en una jornada

En el primer trimestre del año, el tráfico ro-ro del puerto de Vigo ha experimentado un crecimiento del 6,88%.

07/05/2017 a las 8:50 h

La terminal ro-ro del puerto de Vigo manipula más de 3.800 vehículos en una jornada Francia, Turquía e Italia son los principales destinos de exportación de los vehículos que salen de Vigo.

Las cinco rampas operativas de la terminal ro-rol del puerto de Vigo se han ocupado en su totalidad el viernes 5 de mayo, con la llegada de siete buques que han movido más 3.800 vehículos en la instalación.

Estas unidades, de las cuales la mayor parte se ha exportado a Francia, Marruecos y Reino Unido, confirman el buen momento que está experimentado el tráfico de automóviles de instalación gallega.

La tendencia positiva queda reflejada en las cifras del pasado mes de marzo, cuando se registró un incremento del 21,12% en este tráfico, y en el acumulado del primer trimestre de 2017, que ha mejorado en un 6,88% los resultados del ejercicio anterior. Francia, Turquía e Italia destacan, en este contexto, como los principales destinos de exportación de estas unidades.

El primer buque en llegar al recinto portuario vigués ha sido el Suar Vigo, que cubre la ruta de la Autopista del Mar con Saint Nazaire que ha cargado 200 unidades y 80 semirremolques.

Tras él, el Neptune Kelafonia ha dejado 60 vehículos y ha cargado 150 unidades, mientras que el Victory Leader y el Emerald Leader han embarcado más de 1.500 vehículos. Por su parte, el Viking Constanza ha cargado 450 unidades y el Mercury Leader ha descargado 730. Por último, el buque Galicia ha cargado 260 unidades y dos semirremolques. 

Lo más leído