La terminal Yilport Huelva renovará sus equipos de manipulación de contenedores

Estos nuevos equipos forman parte de un pedido de Yilport Holding, para el suministro por parte de Kalmar de 27 equipos portuarios.

17/03/2021 a las 2:16 h

Yilport Huelva incorporará una Eco reackstacker y cuatro tractoras para terminales. Estos nuevos equipos forman parte de un pedido de Yilport Holding, para el suministro por parte de Kalmar de 27 equipos portuarios.

Se trata en total de 11 reachstackers, cuatro equipos de manipulación de de contenedores vacíos y 12 tractoras para terminales, que serán entregadas entre el tercer y el cuarto trimestre de 2021.

El puerto de Oslo recibirá tres Eco reachstackers y dos reachstakers para la manipulación de contenedores vacíos, mientras que la terminal de contenedores de Leixões, en Portugal, contará con dos nuevas Eco reackstackers, y Yilport Gebze, en Turquía, una Eco reachstacker y odos equipos de manipulación de contenedores vacíos.

A ello se añadirán dos reackstackers y dos equipos de manipulación de contenedores vacíos para Puerto Bolívar, en Ecuador, y ocho tractoras para terminales que se incorporarán a la terminal de contenedores deGävle, en Suecia.

En la actualidad, Yilport opera 22 puertos y terminales en todo el mundo: cinco en Turquía, siete en Portugal, dos en España, dos en Suecia y uno en Noruega, Malta, Italia, Perú, Ecuador y Guatemala. A ello se añaden cinco puertos secos en Turquía y uno en Suecia.

En el caso de Huelva, en noviembre de 2018 la terminalista turca Yilport se hizo con el 100% del capital de la terminal de contenedores onubense de Concasa, que ya venía gestionando de manera independiente desde primeros de año.

Lo más leído