La Torre de Control de Ceva, reconocida por su excelencia en Smau 2011

Ceva ha sido galardonada con el Premio ICT a la Innovación Logística, Operaciones y Cadena de Suministro, en reconocimiento a su tecnología de vanguardia y a la calidad de su servicio al cliente.

14/02/2012 a las 0:07 h

Ceva Logistics ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Logística, Operaciones y Cadena de Suministro en soluciones TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) durante la jornada de clausura de la Feria Smau 2011. El premio, reconoce la excelencia de la Torre de Control de Milán, un hub de información innovador e integrado que permite a Ceva controlar y planificar todas las actividades logísticas a nivel nacional e internacional desde una única ubicación central. El premio es otorgado a las compañías y administraciones públicas que han destacado por desarrollar proyectos innovadores basados en la aplicación de soluciones TIC dentro de las funciones de Logística, Operaciones y Cadena de Suministro.

Vittorio Aronica, vicepresidente senior de Servicios y Soluciones de Información de Ceva para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, dijo: “estamos muy orgullosos de que la Torre de Control haya recibido este prestigioso reconocimiento. Gracias al conocimiento en profundidad de las necesidades de nuestros clientes y nuestra competencia a la hora de desarrollar los servicios, hemos sido capaces de proporcionar una solución innovadora que equilibra perfectamente los procesos operacionales y el servicio al cliente.”

La Torre de Control de Assago está estructurada en tres áreas, cada una de las cuales desempeña funciones específicas. El Área Roja está dedicada a monitorizar y optimizar el transporte en general, incluyendo la red de transporte nacional e internacional y los targets financieros. El Área Azul está dedicada a la planificación y optimización de los flujos logísticos, así como a la gestión de transporte nacional e internacional. Finalmente, el Área Gris está enfocada en la monitorización de alarmas durante las fases de transporte, incluyendo el seguimiento en tiempo real, mediante un circuito cerrado de televisión, de transportes de gran valor y vigilancia de almacenes.

A través de la Torre de Control, Ceva ofrece a sus clientes una cobertura total, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de las localizaciones italianas de Ceva, con la posibilidad de actuar rápidamente en caso de anomalías, gracias a tiempos de reacción reducidos y un reporte avanzado en tiempo real. A finales de 2011, Ceva establecerá Torres de Control similares en otras localizaciones europeas, que operarán de forma conjunta en una red que formará un único sistema virtual.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante un congreso organizado por la School of Management del Politécnico de Milán y AILOG, la Asociación Italiana de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, y siguió a las presentaciones realizadas por cada uno de los finalistas que destacaron los beneficios empresariales de su proyecto. Ceva compitió con otras 19 compañías en esta categoría.

Lo más leído