La Transit Custom de Ford nombrada “Furgoneta Internacional del año 2013”

Los miembros del jurado han destacado su diseño, su facilidad de conducción y su capacidad de carga, así como su aspecto de turismo tanto por fuera como por dentro.

20/09/2012 a las 10:07 h

Ford Transit Custom Van of the year en Hannover

La nueva Ford Transit Custom ha sido nombrado “Furgoneta internacional del año 2013” en el Salón de Vehículos Comerciales, IAA, de Hannover. La furgoneta obtuvo 117 puntos de los 133, de un jurado compuesto por 24 periodistas especializados, cabe destacar que esta puntuación es mayor que la suma de los obtenidos por el segundo y tercer clasificados. Este vehículo es el cuarto miembro de la saga Transit en obtener este galardón. Sigue la senda del Transit (2001), Transit Connect (2003) y Transit (2007).

El premio del 2013 ha sido anunciado al finalizar el primer día de Prensa del Salón de Hannover. Ford muestra en el certamen el nuevo Transit Custom que representa una nueva generación de vehículos comerciales ligeros, junto con el Transit y el nuevo Transit Connect. Durante el Salón, Ford ha desvelado además su estrategia de plataformas globales y el rediseño total de su gama de vehículos comerciales en Europa durante los próximos dos años.

El Transit Custom ofrece una gran capacidad de carga, además incluye toda una serie de innovadoras soluciones de carga, como es el hueco en el mamparo para objetos largos o el portaequipajes del techo plegable. El conductor también disfruta de las ventajas de las últimas tecnologías de Ford como el sistema de mantenimiento de carril o el Ford SYNC.

Las pequeñas emisiones de CO2 a partir de 174 g/km se obtienen a partir del renovado motor diesel 2.2 Duratorq TDCi con Auto-Start-Stop, mientras que el mantenimiento se reduce al mínimo con los intervalos de revisión más largos de su categoría: 2 años ó 50.000 km.

Miembros del jurado han destacado su diseño, su facilidad de conducción y capacidad de carga. Además, han señalado que es un furgón ligero totalmente nuevo en la plataforma global de comerciales de Ford con unas probadas mecánicas y elementos del chasis. Finalmente, han afirmado que tiene un aspecto de turismo tanto fuera como dentro, una calidad de conducción semejante a la de un coche de pasajeros, sin olvidar que es un vehículo muy práctico y funcional.

Lo más leído