Saner obtiene la certificación OEA con el apoyo de Visual Trans

Con este certificado, el acceso a la aduana será más sencillo, por lo que la compañía podrá optimizar los flujos y tiempos de tránsito en las operaciones internacionales de los clientes.

20/01/2014 a las 6:50 h

control aduanero

Saner obtuvo el pasado mes de noviembre, el certificado de Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad (OEAF), el más exigente y completo de los tres certificados que otorga la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

"Contar con una aplicación informática como la de Visual Trans nos ha facilitado mucho el trabajo. Sin duda alguna, el disponer de una solución global integrada nos ha permitido la obtención de este certificado", ha comentado Xavier Biargé, director comercial.

Asimismo, Biargé ha explicado que el certificado ha sido realizado por la AEAT tras una auditoría en la empresa y tras verificar el historial de la compañía, como el cumplimiento de requisitos aduaneros, de un sistema adecuado de gestión de riesgos comerciales y registros de transportes para el control aduanero, de una acreditada solvencia financiera y niveles de seguridad, así como de una adecuada gestión administrativa que garantiza el cumplimiento fiscal de la misma.

Con la obtención de este certificado, como ha afirmado el director comercial de Saner, la compañía podrá obtener prioridad en controles, mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, declaraciones sumarias de entrada o salida con datos reducidos o de la notificación previa de decisión de reconocimiento físico, entre otros aspectos.

De este modo, el acceso a la aduana será más sencillo, por lo que la compañía podrá optimizar los flujos y tiempos de tránsito en las operaciones internacionales de los clientes, principalmente en su actividad internacional con Marruecos, Túnez, África, Asia, Portugal y Turquía.

Lo más leído