La UE destina 60 millones de euros a la mejora de la seguridad y los servicios en aparcamientos para camiones

La Comisión pretende contar con áreas de aparcamiento seguras y con servicios adecuados para los conductores cada cien kilómetros en todos los corredores que forman parte de la red transeuropea de transporte.

30/10/2019 a las 16:29 h

La Comisión Europea ha abierto plazo de recepción de ofertas a las que destinarán 60 millones de euros para mejorar las condiciones de seguridad y los servicios en los aparcamientos para camiones existentes actualmente en su territorio.

Según los datos que maneja la IRU, actualmente existen en toda la UE un total de 300.000 áreas de aparcamiento para vehículos pesados, de las menos de un 3% cuentan con servicios de seguridad certificados para el vehículo, los conductores y la carga. De igual modo, la organización internacional estima que faltarían otros 100.000 aparcamientos para poder cubrir todos los servicios de transporte de mercancías que se llevan a cabo en la Unión y, de este modo, evitar que los conductores hagan noche en las cabinas, tal y como determina el Tribunal de Justicia de la UE.

Del volumen total de las inversiones previstas por la Comisión Europea, un monto de 40 millones corresponden a los fondos del mecanismo 'Connecting Europe Facility', mientras que los 20 millones de euros restantes pertenecen a los fondos de cohesión.

La finalidad de esta partida se centrará en desplegar áreas de aparcamiento seguras y con servicios adecuados para los conductores cada cien kilómetrosen todos los corredores que forman parte de la red transeuropea de transporte.

Lo más leído