La UE destinará 2.400 millones de euros a la modernización de puertos españoles e irlandeses

En total, se han recaudado unos 6.000 millones para 1.200 iniciativas, centradas en impulsar la economía marítima en Portugal, España, Francia, Reino Unido e Irlanda y sus regiones ultraperiféricas.

26/02/2018 a las 22:30 h

terminal-contenedores-puerto-de-bilbao El dinero procede de fondos europeos, del Banco Europeo o de fuentes nacionales, regionales y privadas.

El plan de acción de la Unión Europea para los países del Atlántico ha recaudado entre 2013 y 2017 unos 2.400 millones de euros para la financiación de unos 100 proyectos destinados a modernizar puertos que se encuentran en España e Irlanda. Lo recaudado se utilizará para mejorar el acceso y la conexión de ambos países, sobre todo a través del desarrollo de instalaciones portuarias.

El programa, que se extenderá hasta 2020, ha reunido unos 6.000 millones en total para 1.200 iniciativas, centradas en impulsar la economía marítima en Portugal, España, Francia, Reino Unido e Irlanda y sus regiones ultraperiféricas. La mayoría se centran en la protección medioambiental, la innovación, la conectividad y la inclusión social.

De esta cantidad, está prevista una inversión de 2.100 millones de euros en 500 proyectos en materia de medio ambiente en Francia y Portugal, así como 750 millones para 500 proyectos destinados a mejorar la conectividad de banda ancha en zonas remotas de Escocia o la planificación espacial marítima en Macaronesia, y 360 millones para promover la inclusión social en Gales o Irlanda.

Las sumas proceden de fuentes como los fondos europeos de desarrollo regional, de investigación y desarrollo o la economía azul, el Banco Europeo e Inversiones, y fuentes nacionales, regionales y privadas.

Lo más leído