La UE lanza una app para la gestión de sistemas de gestión de seguridad ferroviaria

Este aplicación está especialmente pensada para autoridades de seguridad, empresas ferroviarias y administradores, de cara a la implementación del cuarto Paquete ferroviario.

25/05/2018 a las 7:54 h

La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea ha lanzado una nueva aplicación móvil que proporciona una visión general de los principales elementos que constituyen un sistema de gestión de seguridad de transporte ferroviario.

Esta aplicación, que se puede descargar para dispositvos con sistema operativo Android o iOS, incluye un glosario con descripciones de todos los términos que figuran en el futuro Reglamento sobre el método común de seguridad de requisitos de los sistemas de gestión de seguridad de transporte ferroviario que sustituirá a los Reglamentos 1158/2010 y 1169/2010.

De igual modo, la aplicación también contiene una herramienta para evaluar el correcto desarrollo en la aplicación de los sistemas de gestión de seguridad de transporte ferroviario, que permite de una manera sencilla evaluar su grado de efectividad.

Esta aplicación es de especial interés para autoridades de seguridad, empresas ferroviarias y administradores, de cara a la implementación del cuarto Paquete ferroviario, y se pone a disposición de todos aquellos que deseen tener un visión general de qué es un sistema de gestión de seguridad de transporte ferroviario o deseen medir el grado de eficacia de estos sistemas.

La nueva app desarrollada por la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea se puede descargar escaneando los códigos QRque ha colocado en su página web tanto en Google Play Store como en la Apple Store.

Lo más leído