La UETR analiza las nuevas normativas en materia del transporte de mercancías por carretera

En la reunión, se han abordado la situación creada por la prohibición de que los conductores puedan realizar el descanso semanal a bordo de los vehículos en Francia y Bélgica, o la deslocalización de empresas en países del Este de Europa.

16/11/2014 a las 20:04 h

Asamblea General de la UETR, noviembre 2014

El viernes 14 de noviembre se ha celebrado en la ciudad suiza de Lugano la Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera, UETR, organización que agrupa en la actualidad a 16 asociaciones nacionales de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, de la que forma parte Fenadismer en representación de España.

Durante la Asamblea General se han tratado los asuntos de actualidad en el ámbito europeo, en especial, lo relativo a las nuevas leyes aprobadas tanto en Bélgica como en Francia relativas a la prohibición de que los conductores puedan realizar el descanso semanal a bordo de los vehículos, así como también la situación de competencia desleal derivada de la deslocalización de empresas de transporte en países del Este de Europa.

Asimismo en dicha reunión se ha procedido al nombramiento de Julio Villaescusa, actual presidente de Fenadismer, como nuevo máximo responsable de la UETR en sustitución del anterior presidente, el italiano Francesco del Bocca, fallecido recientemente.

De este modo, Villaescusa ostentará a partir de ahora la representación de las más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera que conforman la UETR ante las diferentes instituciones europeas, continuando la labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos llevados a cabo por su antecesor.

Entre las prioridades de la nueva presidencia de la UETR, Villaescusa focalizará su actuación en la promulgación de proyectos legislativos a nivel europeo que combatan la competencia desleal entre las empresas, la armonización de la reglamentación sobre pesos y  dimensiones y la reducción de la fiscalidad que soportan las empresas transportistas.

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