La última generación de motores de Mercedes-Benz demuestra su compatibilidad con los combustibles alternativos

La compatibilidad de los combustibles de acuerdo con la norma prEN 1590 ha sido demostrada por diferentes pruebas, que demuestran que los motores están diseñados para soportar este nuevo tipo de combustible.

04/07/2016 a las 23:12 h

El rendimiento del motor y el par de datos también siguen siendo los mismos si se utilizan los combustibles de acuerdo con la normativa. El rendimiento del motor y el par motor también siguen siendo los mismos si se utilizan los combustibles de acuerdo con la normativa.

Las últimas generaciones de los motores de camiones OM 470 de 10,7 litros, y el OM 471 de 12,8 litros, de Mercedes-Benz han sido aprobadas para su uso con combustibles alternativos, de acuerdo con la norma prEN 15940.

La compatibilidad de los combustibles de acuerdo con la norma prEN 1590 ha sido demostrada por diferentes pruebas, según las cuales los motores están diseñados para soportar este nuevo tipo de combustible.

Estos combustibles 'sintéticos'han sido obtenidos mediante procesos termoquímicos a partir de carbón, de gas natural o de biomasay según sea la materia prima de la que proceden, se suele hablar de procesos y productos CTL (del inglés "Coal-to-Liquids" o sea "carbón a líquido"), GTL ("Gas-to-Liquids" o "gas a líquido") o BTL ("Biomass-to-Liquids" o "biomasa a líquido") respectivamente.

Las características de los combustibles de acuerdo con la normativa prEN 15940 suponen que estos son absolutamente comparables con el combustible diéselobtenido a partir del petróleo de forma convencional, lo que implica que no se han producido modificaciones de los motores o en sus periféricos, dado que no son necesarias. El proceso de inyección, las líneas de combustible y las juntas también se mantienen sin cambios. 

Asimismo, el rendimiento del motor y el par motor también siguen siendo los mismos si se utilizan los combustibles de acuerdo con la normativa.

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