La urgencia climática impone al sector logístico una transición energética acelerada y un cambio de prácticas de todos los actores de la cadena de suministro. Para priorizar las medidas más eficientes, medir sus efectos reales, integrarlas y valorar a los actores que deben involucrarse en estos cambios, es necesario el desarrollo de metodologías y certificaciones.

El sector público tiene un importante papel en este ámbito, a la hora de definir las reglas del juego y apoyar a los actores económicos invirtiendo medios para poder alcanzar un modelo de distribución más sostenible.

El miércoles 18 de mayo, Logistop celebrará un webinar sobre ‘La última milla ante el reto de la medición y reducción de emisiones‘, en el que se presentará el estado de la cuestión y mostrarán ejemplos concretos de metodologías ya existentes para medir la huella de carbono de cadenas logísticas y multimodales.

Además, se compartirá la visión y los medios utilizados por administraciones y operadores para controlar y reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías en su territorio y para sus actividades.

Moderado por el director gerente de Logistop, Tomás de la Vega, contará con la participación del responsable del grupo de trabajo de Logística Urbana y director adjunto de Citylogin, Daniel Latorre.

Por su parte, Macarena Larrea, doctora investigadora en el Lab de Energía de la Universidad de Deusto, realizará una aproximación al impacto de la economía circular en las emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras, Iñaki Laburu, investigador senior de Tecnalia, abordará conceptos generales de la huella de carbono y la huella ambiental.

Detalles de la convocatoria:

La última milla ante el reto de la medición y reducción de emisiones

Webinar , Webinar

18/05/2022 09:30h - 18/05/2022 11:00h