La última milla transforma la movilidad urbana

El evento incluirá la presentación del estudio comparativo entre las experiencias europeas y las de China o la ciudad de Nueva York, que ha sido realizado por el Cluster Catalonia Logistics.

03/03/2018 a las 21:30 h

Distribucion nocturna transporte refrigerado

En los últimos años, el crecimiento exponencial de la logística urbana derivado los nuevos formatos de retail y el impacto del e-commerce está obligando a replantearse cómo debe ser la movilidad en las ciudades del siglo XXI.

La ciudad de Barcelona acogerá en el mes de marzo el evento 'Thinking outside the box', que aspira a convertirse en el punto de encuentro y reflexión sobre el sector logístico más relevante a nivel europeo.

En su primera edición, estará centrado en la optimización de la distribución de última milla e incluirá la presentación del estudio comparativo entre las experiencias europeas y las de China o la ciudad de Nueva York, que ha sido realizado por el Cluster Catalonia Logistics.

En el evento, se invitará a los asistentes a analizar en profundidad la situación del sector logístico y los retos que tiene ante sí en la actualidad, cuando los requerimientos en el ámbito de la sostenibilidad exigen el desarrollo de nuevas soluciones para las entregas en las grandes ciudades.

Datos de la convocatoria

Lugar: Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Barcelona

Fecha: 9 de marzo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído