La última modificación de las instrucciones de formalización del DUA, en claro

Taric ya ha publicado la última modificación de las instrucciones de formalización del documento único administrativo, en un texto que se ha convertido en una fuente de consulta para los profesionales de los servicios de aduanas.

07/10/2019 a las 21:01 h

libro-resolucion-dua-2019_taric La modificación del DUA entró en vigor el pasado 1 de octubre.

Pocas semanas después de la publicación oficial en el BOE de la última modificación de la Resolución DUA, el libro con la versión consolidada de la Resolución, que constituye un elemento de obligada consulta a la hora de operar en el ámbito de la Aduana, ya está editado por Taric, en lo que se ha convertido a lo largo de los años en una de las fuentes de información más usada por los profesionales de la Aduana.

Esta nueva edición contiene el texto completo de la modificación publicada el pasado 12 de septiembre y que entró en vigor el 1 de octubre, afectando de lleno a las instrucciones para la formalización del documento único administrativo.

En este sentido, y con el fin de adaptar las exigencias de este documento al Código Aduanero de la Unión y a su Reglamento de Ejecución, la Agencia Tributaria ha procedido a introducir cambios en la declaración de vinculación a depósito y en las instrucciones preliminares para la presentación de declaraciones.

Entre las numerosas novedades que incorpora la Resolución destacan la inclusión de un nuevo supuesto de salida indirecta, modificaciones en las declaraciones de vinculación a depósitos, en las garantías globales, en las PreDeclaraciones o en las declaraciones simplificadas de importación y exportación, entre otras.

Lo más leído