La unidad de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel crece un 26%

La división continúa trabajando en el ámbito de la innovación para lograr una reducción de los tiempos de entrega, mayor flexibilidad y proactividad hacia el cliente, y una mejor capacidad de reacción.

20/07/2017 a las 22:26 h

camiones-de-taisa-logistics Taisa Logistics ha logrado un destacado incremento tanto en el área logística como de distribución.

Taisa Logistics, la división de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel ha cerrado 2016 con un crecimiento de sus ingresos del 25,8%, alcanzando los 100,5 millones de euros, y un incremento del 21% en su cartera de clientes, que suma 11.371.

Las cifras se han visto impulsadas por el buen desempeño del operador Taisa Logistics, con siete delegaciones en España, que ha registrado una facturación de 58 millones de euros en su área Logística en 2016, un 5,1% más, y ha aumentado un 12% las toneladas transportadas hasta las 2.836.176. El área de Distribución, por su parte, ha incrementado un 5,6% su facturación hasta los 62,1 millones de euros.

La evolución positiva de la división, creada en 2015, se ha materializado en un crecimiento del 3% de la plantilla, a cuya formación se han destinado casi 3.000 horas en 2016, un 13,5% más que el año anterior.

El departamento continúa trabajando en el ámbito de la innovación para lograr una reducción de los tiempos de entrega, mayor flexibilidad y proactividad hacia el cliente, y una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos.

Excelencia logística

Por este motivo, en 2016 ha seguido avanzando en su proyecto de excelencia logística mediante un plan de eficiencia que le ha permitido incorporar nuevas infraestructuras para ofrecer un mejor servicio al cliente.

En este sentido, destaca la inversión en la digitalización de Taisa Logistics, así como la apuesta por la gestión de la información y el compromiso con la sostenibilidad. De hecho, el operador acaba de ser reconocido con el 'Sello e' de excelencia empresarial en logística y transporte.

Actualmente, la división de Servicios Logísticos trabaja para la implementación de un Plan de Movilidad Sostenible con el que ha reducido de forma significativa los movimientos entre centros de producción y almacenes, y ha incorporado vehículos más eficientes, como camiones de GNL o vehículos eléctricos, con los que ha disminuido sus emisiones de CO2.

Lo más leído