La Unión Europea cuenta con las carreteras más seguras del mundo

Recientemente se han introducido requisitos mínimos para la gestión de la seguridad en las redes de transporte transeuropeas y nuevas exigencias para el transporte de mercancías peligrosas.

30/03/2017 a las 21:57 h

transporte por carretera en Europa El número de víctimas mortales en accidentes de carretera en la Unión Europea ha descendido un 2% en 2016.

Las carreteras europeas siguen siendo las más seguras del mundo. Así queda reflejado en el último informe de la Comisión Europea, que indica que el número de personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico se ha reducido un 2% en 2016, con un total de 25.500 víctimas. Esto supone un descenso del 19% a lo largo de los últimos seis años.

Aunque la mayoría de los Estados Miembros han mejorado sus medidas de seguridad vial desde 2010, aún hay diferencias significativas. En el último año, Suecia ha sido el país que ha registrado una tasa más baja de accidentes mortales por cada millón de habitantes, con 27, seguido de Reino Unido con 28, Holanda con 33 y España con 37.

En el extremo opuesto, se encuentra Bulgaria, con 99 muertes de este tipo por cada millón de habitantes, Rumanía con 97, Letonia con 80 y Polonia con 79. No obstante, casi la mitad de los países de la Unión Europea han registrado los mejores datos de su historia en lo que respecta a la seguridad de sus carreteras.

Requisitos para ser conductor profesional en Europa

En este sentido, recientemente se han introducido unos requisitos mínimos para la gestión de la seguridad en las redes de transporte transeuropeas y nuevas exigencias técnicas para el transporte seguro de mercancías peligrosas. Además, a partir de marzo de 2018, los vehículos nuevos tendrán que incorporar el sistema eCall, que avisa a emergencias en caso de accidente.

Por otro lado, el Parlamento Europeo aún debe revisar una propuesta sobre los requisitos para ser conductor profesional, cuyo objetivo es contribuir a elevar los estándares de seguridad y facilitar la movilidad de los trabajadores. Así, se llevarán a cabo modificaciones en la formación, destacando la protección de usuarios vulnerables y la optimización del consumo de combustible.

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