La Unión Europea invierte 17 millones de euros en el proyecto de GNL de Containerships

El operador se convertirá en el primero a nivel europeo en contar con una cadena de valor basada en el Gas Natural Licuado.

05/04/2017 a las 10:02 h

containerships-implementara-una-cadena-de-valor-basada-en-el-gnl El grupo finés destinará entre 150 y 200 millones de euros a la adaptación de su cadena de suministro.

El operador de contenedores finlandés Containerships ha recibido un fondo de de 16,9 millones de euros por parte de la Unión Europea para impulsar su estrategia de sostenibilidad, basada en el uso de Gas Natural Licuado, GNL, en toda su cadena de suministro.

Se trata de la primera empresa europea que establece una cadena de valor totalmente orientada al GNL. En este momento, el astillero chino Wenchong está construyendo cuatro buques de este tipo, que entregará al operador a finales de 2018. La ceremonia de colocación de las quillas del primero y el corte de la chapa de acero del segundo está prevista para el 7 de abril en Guangzhou. 

De la ayuda que recibirán, 10,7 millones se destinarán a las inversiones en buques, mientras que 6,2 millones se utilizarán para el desarrollo de una red de terminales europeas de Gas Natural Licuado, para lo que contarán con el apoyo de otros socios involucrados en la iniciativa.

Además, la Corporación Financiera Nórdica para el Medioambiente, Nefco por sus siglas en inglés, ha decidido invertir cinco millones para la puesta en marcha del proyecto en el mar Báltico.

Camiones propulsados por GNL

Por otro lado, el operador invertirá en camiones propulsados por GNL. Actualmente, opera 40 vehículos de este tipo pero su plan es incrementar el número hasta 150 o 200. En esta línea, también han invertido en la puesta en marcha de una estación de repostaje para este tipo de combustible en Reino Unido.

El valor combinado de las inversiones realizadas por el grupo finés se sitúa entre los 150 y 200 millones de euros, incluyendo las adquisiciones para el transporte marítimo y el terrestre. Con sede en Helsinki, cuenta con 50 años de experiencia en el transporte de contenedores entre Finlandia, Rusia, los países bálticos, Europa continental, Reino Unido e Irlanda, así como Turquía y el norte de África.

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