La 'Unión por el Mediterráneo' presenta su informe anual

Durante la jornada, se expondrán los aspectos más relevantes de las medidas que se llevarán a cabo para reforzar la cooperación en el Mediterráneo.

05/05/2017 a las 9:49 h

Presentación del Informe Anual de la Unión por el Mediterráneo

La Unión por el Mediterráneo, UpM, que incluye a los 28 países de la Unión Europea y a 15 países del Sur y el Este del Mediterráneo, convoca la jornada de presentación de su nueva Hoja de Ruta de Acción, aprobada el 23 de enero de 2017 por los Ministros de Asuntos Exteriores de sus Estados Miembros.

La región euromediterránea se enfrenta actualmente a diferentes desafíos a escala global, como el cambio climático, la migración irregular o el terrorismo, que requieren soluciones comunes.

Por eso, desde la UpM están desarrollando trabajos conjuntos para lograr una mayor estabilidad e integración, y un mejor futuro a través de la cooperación regional. Asimismo, la organización está llevando a cabo una serie de proyectos en materia de desarrollo humano y sostenible, en el que se espera que los jóvenes jueguen un papel importante.

Durante el evento, se expondrán los aspectos más relevantes de las medidas que se llevarán a cabo para reforzar la cooperación en el Mediterráneo. 

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel InterContinental, Madrid.

Fecha: 12 de mayo de 2017

Lo más leído