La Universidad de Cádiz formará a operadores y responsables de mantenimiento de las corbetas de Navantia

Para dotar de la máxima cobertura legal e institucional al programa formativo, ambos han firmado un convenio marco, que sustituye al de 2014.

09/02/2021 a las 20:02 h

Navantia y la Universidad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa formativo destinado a los operadores y mantenedores de corbetas que se están construyendo en el astillero de San Fernando para la Marina Real Saudí.

La planificación formativa del programa, que se impartirá en inglés, será diseñada por ambas partes. Incluye un total de 12 especialidades, como navegación, cubierta y maniobra, máquinas, auxiliares y electricidad, inglés técnico naval, mecánica y propulsión, mecánica auxiliar, electricidad, electrónica o dirección de proyectos.

Serán casi 3.300 horas de clases y 7.500 horas totales de formación para un total de 155 alumnos durante casi dos años, pues el programa se impartirá entre mayo de 2021 y febrero de 2023. El alcance de la actuación asciende a 2,4 millones de euros.

La Universidad de Cádiz aportaráel personal docente necesario, así como los espacios, equipamientos y laboratorios necesarios, y el personal de Administración y Servicios asociado.

Navantia determinará las necesidades formativas, las horas de dedicación precisas para determinadas materias, y el uso de espacios y equipamientos propios.

Para dotar de la máxima cobertura legal e institucional al programa, ambos han firmado un convenio marco de colaboración, que sustituye al de 2014, para regular su colaboración en la realización de actividades de mutuo interés que se realicen de forma conjunta.

Lo más leído