La Universidad de Deusto coordina un proyecto europeo para impulsar el transporte por carretera

El objetivo de la iniciativa es mejorar la seguridad, sostenibilidad, flexibilidad y eficiencia de los sistemas de transporte por carretera.

25/05/2015 a las 20:55 h

DeustoTech Mobility

El equipo de investigación DeustoTech Mobility de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Bilbao, coordinará el proyecto europeo 'Timon' para convertir el transporte por carretera en un medio más seguro y eficiente.

La iniciativa, financiado con 5,5 millones de euros por la Comisión Europea, reunirá a once entidades de España, Alemania, Italia, Reino Unido, Hungría, Eslovenia, Bélgica y Holanda, y comenzará los próximos días 3 y 4 de junio con la primera reunión de sus promotores que se celebrará en el puerto de Bilbao.

El objetivo del proyecto 'Timon' es mejorar la seguridad, la sostenibilidad, la flexibilidad y la eficiencia de los sistemas de transporte por carretera a través de nuevos servicios basados en plataformas web y aplicaciones móviles.

Así, la combinación de distintas tecnologías permitirá la provisión de información sobre el estado del tráfico en tiempo real y la generación de nuevos servicios para todos los usuarios del ecosistema de transporte, unos servicios que serán validados a través de un piloto desplegado en un área interurbana de la ciudad de Liubliana, Eslovenia.

El desarrollo de un nuevo sistema de transporte inteligente, ecológico e integrado es uno de los siete retos sociales identificados por la Comisión Europea dentro del programa de investigación Horizon 2020, a través del cual se financia este proyecto.

Equipo de DeustoTech Mobility

Lo más leído