La usurpación de identidad ya no es un problema para los usuarios de bolsas de cargas

Teleroute amplía su servicio e-Confirm a España para garantizar la identidad de los usuarios de la bolsa de cargas y protegerlos ante posibles fraudes.

18/09/2012 a las 22:05 h

La usurpación de identidad ya no es un problema para los usuarios de la bolsa de cargas

Teleroute ha dado un paso más dentro de su Programa de Seguridad, en la lucha contra el robo de cargas. A través de un acuerdo con la compañía de seguros Helvetia se mejora la seguridad de las cargas contratadas en la bolsa de cargas. Este seguro es gratuito y se aplica automáticamente a todas las operaciones cerradas con el servicio de e-Confirm.

El robo de la carga a través de usurpación de identidad o identidad falsa es una actividad que está creciendo, por la actividad de mafias localizadas en ciertos países, y supone la sustracción de cargas por valor de millones de euros. Teleroute con este nuevo sistema aumenta la protección de las transacciones que los usuarios cierran a través de la bolsa de cargas.

Esa es la razón por la que en 2010 Teleroute lanzó e-Confirm, un servicio que garantiza la identidad de los usuarios de la bolsa de cargas y los protege de forma eficaz contra el fraude relacionado con la usurpación de identidad.

Desde noviembre de 2011 se ha probado este seguro gratuito en Francia, específicamente diseñado por y para Teleroute. El servicio  resulta de la unión de e-Confirm, de la compañía de seguros Helvetia y de su broker Fermon. La cobertura se extiende a partir de hoy a seis países más: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Italia y España.

Entre las principales ventajas de e-Confirm se encuentra el hecho de que los controles de seguridad de Teleroute certifican que todos los clientes son profesionales que han sido verificados previamente, por lo que los usuiarios nunca tendrán que cerrar acuerdos con empresas desconocidas.

Por otra parte, e-Confirm reduce los habituales riesgos y errores que suelen tener al intercambiar datos vía telefónica o vía fax, así como ofrece al usuario la posibilidad de almacenar todos los acuerdos realizados de manera centralizada, junto con los documentos adjuntos a cada acuerdo y la hora exacta en que se realizaron. Además, los usuarios pueden revisar el historial de todos sus acuerdos gestionados online.

Cualquier carga publicada en Teleroute y certificada con e-Confirm está automáticamente asegurada de forma gratuita contra el robo de cargas por usurpación de identidad. El seguro cubre todos los daños físicos y pérdidas materiales pero excluye cualquier daño intangible. Esta garantía mejora la póliza actual de los clientes con una tercera parte implicada, con un límite de 50.000 euros por reclamación. Los clientes serán compensados de una manera adicional e incluso la franquicia actual será cubierta por Helvetia. De esta manera, la víctima no tendrá, en caso de tenerla, que pagar franquicia. Este servicio garantiza una tranquilidad total a los transportistas.

Lo más leído