La UTE Pan-Velpa adquiere 35 Iveco Stralis para la distribución de carburante

Los nuevos vehículos se destinarán a los centros de carga que la UTE tiene en Vigo, La Coruña, Gijón, Salamanca y León.

24/07/2015 a las 8:24 h

Iveco Stralis Hi-Street de la UTE Pan-Velpa

La UTE gallega Pan-Velpa, formada por las empresas Hijos de José Pan de Soraluce, Logística y Transporte Integrado de Hidrocarburos y Velpa, incorporará a su flota 35 camiones Iveco Stralis, fabricados en la planta de CNH Industrial en Madrid.

Los camiones se destinarán a la distribución de carburantes a las estaciones de servicio de la red de carreteras y de los puertos de Galicia, Asturias, León y Salamanca y cumplen todas las exigencias de seguridad para este tipo de transporte. Desde los centros de carga de la UTE en Vigo, La Coruña, Gijón, Salamanca y León, los nuevos vehículos realizarán tres viajes diarios para que los combustibles lleguen a su destino.

Esta operación, que se inscribe en el plan de renovación de la flota de la UTE gallega, se ha realizado a través del concesionario oficial de Iveco Inturasa Pérez Rumbao, en Sada (La Coruña), que acaba de entregar las once primeras unidades al transportista gallego. Está previsto que el pedido se amplíe próximamente con otros 24 vehículos de similares características.

Los nuevos Stralis Euro 6 adquiridos por el transportista gallego están configurados con cabina Hi-Street, la versión más ligera y diseñada para recorridos cortos y medios. Están equipados con un motor Cursor 11 de 460 caballos y un par máximo de 2.250 Nm a 1.050 rpm, con bajas emisiones.

Todas las unidades montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con intardery están preparadas para una masa máxima en combinación, MMA, de 60 toneladas. Además están equipadas con sistemas de seguridad como control electrónico de estabilidad (ESP), control de crucero adaptativo (ACC) o sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LDWS).

Etiquetado
Lo más leído