La V Edición de WConnecta llega a Barcelona en noviembre

El objetivo de este encuentro entre profesionales del transporte es contribuir a que empresas del sector, geográficamente distantes pero complementarias en cuanto a necesidades, se encuentren para establecer nuevas colaboraciones.

15/10/2014 a las 10:07 h

Participantes en el WConnecta celebrado en Madrid en 2013

Todavía es posible inscribirse a WConnecta Barcelona 2014, el encuentro internacional de los profesionales del transporte. Con la experiencia de cuatro ediciones a sus espaldas, WConnecta se consolida como una oferta pionera en nuestro país que trata de poner en contacto a cargadores y transportistas con el fin de buscar soluciones para realizar un transporte colaborativo.

En concreto, su objetivo es contribuir a que empresas del sector, geográficamente distantes pero complementarias en cuanto a necesidades, se encuentren para establecer nuevas colaboraciones entre los más de 500 asistentes previstos.

Hasta ahora, se ha confirmado la asistencia de 220 profesionales procedentes de 11 países europeos, además de Brasil. Después de España, los países con más presencia serán Italia, con una posición destacada tras la expansión de Wtransnet en este país, Polonia y Portugal, por este orden. Franceses y alemanes, como principales países ofertantes de cargas de retorno para el sur de Europa, adquieren en esta edición un peso importante.

El WConnecta se basa en el principio de colaboración empresarial a través del formato de speed networkingMediante estos encuentros rápidos cada participante se entrevistará durante aproximadamente 10 minutos con otro profesional, según su actividad e intereses. Unas entrevistas que en la mayoría de los casos servirán de base para futuros acuerdos.

WConnecta está pensado para cualquier profesional del transporte de mercancías por carretera, ya sea ofertante de cargas o proveedor de servicios de transporte, que desarrolle su negocio en Europa y en el que recaiga el poder de decisión de la empresa.

Otro de los reclamos del encuentro es la Networking Cargo Area, un espacio donde operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas mantendrán reuniones privadas y previamente concertadas con profesionales interesados en colaborar con ellos.

paises presentes en WConnecta

La Networking Cargo Area ya está completa en cuanto a empresas ofertantes de cargas, donde habrá presencia de empresas de España, Italia, Francia y Alemania. Aún es posible solicitar reuniones privadas con cualquiera de estas empresas a través de la web.

WConnecta es una iniciativa de la Fundación Wtransnet, una organización sin ánimo de lucro que nace para promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística.

Lo más leído