La venta de vehículos industriales se recupera dentro de la tendencia a la baja del mercado

Las ventas de vehículos industriales han aumentado un 13% sobre el mes anterior recuperándose coyunturalmente de la bajada de verano.

18/10/2011 a las 12:36 h

Evolución mensual de las matriculaciones de vehículos industriales hasta septiembre 2011

Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado en el mes de septiembre un incremento del 13%, con un volumen de 1.328 unidades. La evolución de las matriculaciones de este tipo de vehículos se ha venido moderando desde el mes de junio, cuando en la primera parte del año registraba crecimiento por encima del 40%. En el período acumulado, todavía se mantiene un crecimiento del 25,5% y un total de 11.441 unidades matriculadas en el período Enero‐Septiembre.

La situación del vehículo industrial, a pesar del crecimiento acumulado, que se ha visto favorecido por los bajos volúmenes del año anterior, sigue siendo preocupante. Las previsiones para terminar el año estarán alrededor de las 16.000 unidades, un volumen que a excepción de los años 2010 y 2009, estaría en niveles del año 1994.

Al igual que en el resto de vehículos, los bajísimos volúmenes de matriculación están acelerando el envejecimiento del parque de vehículos industriales, que se situarán este año por encima del 42%, teniendo en cuenta además que los altos volúmenes de matriculación a finales de los años 90, favorecerán la incorporación al parque circulante de numerosos vehículos de más de diez años, con los efectos negativos que ello tendrá para el medio ambiente y la seguridad vial.

Matriculaciones de vehículos industriales y autobuses septiembre 2011

 

Lo más leído