La versión 100% eléctrica de la Nissan Townstar ya circula por España

La batería cuenta con una autonomía de hasta 300 km y un modo de carga rápida que permite pasar del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

09/03/2023 a las 12:17 h

Ya está disponible en el mercado español la Nissan Townstar en su versión totalmente electrificada. Basada en el modelo de su antecesora, la e-NV200, la nueva furgoneta eléctrica del fabricante japonés llega con un diseño renovado y con el ADN de la marca.

En cuanto a equipamiento, cuenta con un tren motriz optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería.

Con 122 CV y 245 Nm de par, la batería de 45 kWh del Townstar EV es capaz de entregar una autonomía de hasta 300 km. Asimismo,  permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida CCS de 80kW, que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

El vehículo presenta más de 20 equipamientos tecnológicos en su interior, incluido un servicio de conectividad a bordo y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, siendo la  furgoneta más avanzada de la gama de LCV de Nissan.

La Townstar 100% eléctrica introducirá asimismo el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assistde Nissan a la línea de LCV, que junto con el exclusivo Intelligent Around View Monitor de Nissan, proporciona a los conductores un apoyo adicional.

Se introduce la posibilidad de contar con calefacción en los asientos delanteros y una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías al distribuir el calor de la batería a la cabina.

Dependiendo de las especificaciones, otros aspectos destacados incluyen una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

En cuanto a la zona de carga, contará con una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalets.

Entre las novedades de tecnologías de seguridad activa y pasiva destacan la advertencia de punto ciego, estacionamiento manos libres, control de crucero activo, frenado de emergencia inteligente, asistencia contra el viento lateral y asistencia de balanceo del remolque.

Como dato, importante, todos los vehículos de esta gama de cuentan con una garantía de 5 años o 160.000 km. En el caso de la Townstar EV, esta oferta se amplía esta oferta con una garantía de 8 años sobre el estado de salud de la batería de hasta el 70%.

 

Lo más leído