La versión eléctrica de la TGE de MAN estará disponible a partir de julio

La nueva MAN eTGE tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros y una capacidad de carga útil que oscila, según la versión, entre los 950 y los 1.750 kilogramos.

25/03/2018 a las 21:28 h

La movilidad eléctrica asalta la distribución urbana de mercancías con nuevos equipos que intentan igualar las prestaciones de los vehículos diésel, en busca de ofrecer servicio en un sector sacudido por el comercio electrónico y acuciado por regulaciones medioambientales cada vez más estrictas.

En este marco, MAN ha anunciado la semana pasada que empezará la producción de su eTGE, la versión eléctrica de su furgoneta TGE, a partir del próximo mes de julio. Este modelo incorpora una batería de larga vida útil con una autonomía de hasta 160 kilómetros y una capacidad de carga útil que oscila, según la versión, entre los 950 y los 1.750 kilogramos.

[sumario]El 70% de los servicios de distribución urbana de mercancías que realizan vehículos comerciales suponen un desplazamiento máximo de 100 kilómetros.[/sumario]

Dado que la batería se recarga totalmente tras un ciclo de carga de cinco horas y media, el objetivo del fabricante alemán se centra en que estos vehículos se recarguen cada noche para volver a ser utilizados durante el día, toda vez que, según sus cálculos, el 70% de los servicios de distribución urbana de mercancías que realizan vehículos comerciales suponen un desplazamiento máximo de 100 kilómetros.

La eTGE cuenta con un motor eléctrico de tracción delantera que desarrolla 290 Nm de par y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, con un consumo medio estimado por el fabricante de 20kWh por cada 100 kilómetros.

MAN estima que las primeras unidades de la eTGE, que ya pueden ser solicitadas, se utilizarán en la distribución urbana de algunas de las principales ciudades de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega y los Países Bajos.

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