La VI Edición de los Premios ESPO reconocerá la innovación medioambiental en los puertos

Las propuestas que se presenten, antes del julio de este año, deberán abordar e identificar las preocupaciones comunes en el puerto y la ciudad, en el ámbito del medio ambiente.

02/02/2014 a las 21:42 h

VI Edicion de los Premios ESPO

Este año 2014, se celebrará la VI Edición de los Premios ESPO, de la European Sea Ports Organisation, bajo el lema "Innovación de proyectos medioambientales". De este modo, queda abierta la convocatoria para la presentación de propuestas, que beneficien tanto al puerto como a la comunidad local.

La reducción del impacto ambiental en las operaciones portuarias y la mejoras de las condiciones medioambientales locales, para las personas que trabajan y viven en torno al puerto, son factores clave de éxito para la integración social de los puertos.

Por tanto, a través de este reconocimiento, ESPO confía en identificar y promover proyectos innovadores, creados por los puertos, que aborden las preocupaciones comunes en el puerto y la ciudad en el ámbito del medio ambiente, como la contaminación local del aire, contaminación del agua, el ruido, el polvo y los olores.

Los Premios ESPO, tienen su origen en el año 2009, y surgen con el objetivo de promover proyectos de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, sobre todo en la ciudad o comunidad en la que están ubicados.

Finalmente, la presentación de proyectos debe realizarse antes del 1 de julio de 2014, en la secretaría de la ESPO. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 4 de noviembre de este año, en Bruselas.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron el puerto de Gijón (2009), el puerto de Helsinki (2010), los puertos de Estocolmo (2011), el puerto de Génova (2012) y el puerto de Amberes (2013).

Lo más leído