La vigilancia marítima en el Mediterráneo Occidental

El desarrollo tecnológico permite realizar tareas que eran impensables hace unos pocos lustros en cuanto al control de fronteras, la seguridad y protección, el control de piscifactorías, las aduanas, el medio ambiente y la defensa.

18/12/2019 a las 21:34 h

Faro del puerto de Valencia El objetivo es poner en común las distintas iniciativas que se están llevando a cabo respecto a la vigilancia marítima.

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport organizan el día 16 de enero una jornada dedicada a 'La vigilancia marítima en el Mediterráneo Occidental', un tema al que cada vez se presta más atención debido al aumento de la concienciación en torno a la necesidad de cuidar los mares y océanos.

En paralelo, cada vez se realizan más actividades en el mar y, de manera especial en el Mediterráneo, el fenómeno migratorio entre la costa sur y la norte condiciona la vigilancia de las aguas. 

No obstante, el desarrollo tecnológico de los últimos años permite realizar tareas que eran impensables hace unos pocos lustros en cuanto al control de fronteras, la seguridad y protección, el control de piscifactorías, las aduanas, el medio ambiente y la defensa.

El objetivo de esta jornada es poner en común las distintas iniciativas que se están llevando a cabo respecto a la vigilancia marítima, de forma que sean conocidas por todos los que participan en esta labor y puedan coordinar sus actividades para obtener un mejor resultado utilizando los mismos medios.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación Valenciaport, Valencia

Fecha: 16 de enero de 2020

Lo más leído