La visión de 'K' Line para asegurar mares azules en el 2050

Nuevos buques insignia sostenibles y el paso a motorizaciones de gas natural licuado son los pasos que la naviera dará a corto plazo.

20/03/2015 a las 1:23 h

K Line presenta su estrategia medioambiental para 2050

El estudio 'K Line Enviromental Visión 2050'que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 14 páginas, 3,9 Mb).

Con el objetivo de contribuir a una sociedad más sostenible, la naviera 'K' Line ha presentado recientemente el estudio 'K Line Enviromental Visión 2050', que bajo el lema "asegurar mares azules para el mañana" desarrolla una visión a largo plazo sobre la gestión ambiental en las operaciones marítimas a llevar a cabo para la conservación del planeta.

Del mismo modo, el documento presenta los objetivos marcados por la naviera para dicho horizonte, identificando la hoja de ruta a seguir con el fin de reducir el impacto medioambiental lo máximo posible.

El aumento de la población mundial que se espera en los próximos años traerá consigo una mayor rapidez en el crecimiento económico y una mayor demanda tanto de recursos naturales como de todo tipo de productos, un contexto en el que el agotamiento de los primeros y el calentamiento global se convertirán en problemas más serios.

Para el transporte de los mismos, el estudio elaborado por la naviera recoge que el transporte marítimo se establece como el modo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que su mayor capacidad con respecto al transporte por carretera o el aéreo permite reducir notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Emisiones de CO2 en toneladas por kilómetros

Además, actualmente, el 99,5% de las mercancías manipuladas en transporte internacional son trasladadas por barco, por lo que el transporte marítimo es indispensable para la vida de las personas.

Objetivos de la naviera

En este contexto, y con el fin de contribuir al necesario desarrollo sostenible, la naviera se ha marcado una serie de objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Para el año 2019, la naviera se ha propuesto la introducción de sistemas de propulsión a Gas Natural Licuado, y reducir sus emisiones un 10% con respecto a las emitidas en el año 2011, construir nuevos buques insignia sostenibles, proyecto que ya ha comenzado, así como continuar trabajando para evitar las causas que provocan los accidentes marítimos más graves.

Estas medidas se conseguirán a través del uso de fuentes de energías renovables, que para el 2050 esperan utilizar en mayor proporción que las no renovables, siempre con la finalidad de lograr las cero emisiones en lo que a la polución del aire se refiere, aunque de un modo pormenorizado aspiran a reducir a la mitad las emisiones de CO2 para mediados de siglo. 

Lo más leído