La X Edición de WConnecta en Barcelona reúne a 700 profesionales

El formato de esta jornada de trabajo ha propiciado la colaboración entre empresas de transporte asociadas a las tres bolsas de cargas del grupo: 123Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet.

21/10/2019 a las 22:42 h

El Grupo Alpega, que adquirió Wtransnet en el año 2018, ha cerrado con éxito la X Edición de WConnecta, que ha reunido en Barcelona a 260 empresas y 700 profesionales del transporte, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado esta cita anual, al coincidir con la convocatoria de huelga general, convocada por los independentistas este pasado sábado.

Este evento anual, que se ha convertido en una referencia para el sector del transporte de mercancías por carretera en Europa, ha contado con la participación de representantes de 21 países.

Un 55% de las empresas que han acudido a la cita llegaban de otros países, principalmente de Italia, Polonia y Portugal, aunque también han estado presentes profesionales de otras zonas europeas, tales como Lituania, Rumanía, Hungría, Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

El formato de esta jornada de trabajo ha propiciado la colaboración entre empresas de transporte asociadas a las tres bolsas de cargas del grupo: 123Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet. Todas ellas suman más de 70.000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer sus rutas más eficientes.

Durante la última edición, se han celebrado hasta 5.980 entrevistas rápidas en las rondas de 'speed networking' y 900 entrevistas privadas en la 'Cargo Area', donde se han instalado 47 meses para que los operadores logísticos de toda Europa atendieran a proveedores de transporte interesados en cubrir sus rutas domésticas e internacionales.

La intención de Alpega es seguir trabajando para facilitar la comunicación e interacción entre cargadores y transportistas, proporcionando al sector nuevas herramientas para que sea más eficiente y rentable.

Etiquetado
Lo más leído