La XI Edición del Foro Aduanero se celebrará en Alicante

El Foro se centrará sobre todo en la regulación de la representación aduanera y sus consecuencias para la profesión, así como la repercusión del IVA en las operaciones intracomunitarias.

12/11/2012 a las 20:56 h

Taller de comercio internacional sobre el Valor en aduana de las mercancías

El Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas organiza el XI Foro Aduanero en la ciudad de Alicante los próximos 16 y 17 de noviembre.

La jornada reúne a agentes de aduanas de toda España para analizar cuáles son los retosa los que se enfrenta el sector.

La inauguración oficial del Foro correrá a cargo del presidente del Consejo José Miguel Soldevilla Aparicio y de la directora del departamento de Aduanas, Pilar Jurado Borrego. Además de presentar las últimas novedades, diferentes ponentes compartirán sus puntos de vista sobre el nuevo entorno aduanero ante la próxima publicación del nuevo Código aduanero de la Unión Europea.

El Foro se centrará sobre todo en la regulación de la representación aduanera y sus consecuencias para la profesión. Las dos primeras ponencias valorarán la representación aduanera tras el Real Decreto 335/2010 y la recaudación a posteriori de la deuda aduanera y su posbile condonación. Durante el encuentro también se valorará la repercusión del IVA en las operaciones intracomunitarias y con terceros países.

Asimismo, bajo el título “La Organización Mundial de Agentes de Aduanas -OMAA- en Europa y los estándares de cualificación profesional del Representante Aduanero” tendrá la cuarta ponencia que presentará la nueva institución de la Organización Mundial de Agentes de Aduanas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Spa Porta Maris, Alicante

• Fecha: del 16 al 17 de noviembre de 2012

• Programa: puede descargarse el programa en este enlace

Lo más leído