La Xunta de Galicia destina 400.000 euros a formación en el transporte por carretera

Las subvenciones se dirigen a las asociaciones integrantes del Comité Gallego de Transportes por Estrada, que tienen de plazo hasta el 24 de febrero, para presentar sus planes formativos.

28/01/2020 a las 21:23 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia Estas ayudas autonómicas financiaron el año pasado la realización de 158 cursos.

Como en años anteriores, la Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia tiene previsto destinar una inversión de 400.000 euros a la formación de los profesionales del sector del transporte por carretera de la comunidad autónoma, a lo largo de todo el presente 2020.

Estas ayudas se dirigen a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes por Estrada, cuyas entidades deberán presentar un plan formativo en el que tendrán que incluir la totalidad de cursos o seminarios que pretendan realizar en el año 2020, en un plazo máximo de un mes, que termina el próximo 24 de febrero.

De igual modo, las asociaciones del sector del transporte gallegas dispondrán hasta el próximo mes de octubre para realizar el conjunto de las acciones formativas que se planteen de cara a la obtención de estas subvenciones regionales.

Estas ayudas autonómicas del Gobierno gallego ya supusieron durante la convocatoria de pasado ejercicio el otorgamiento de subvenciones para 158 cursos, en los que participaron un total de 2.435 alumnos, con el fin de seguir potenciando las actividades formativas dirigidas a los profesionales del sector en diferentes ámbitos como la conducción, el transporte de mercancías peligrosas o la gestión de las empresas de transporte por carretera.

Lo más leído