La Xunta de Galicia promueve bonificaciones de hasta el 50% en suelo empresarial

Gestur ofertará un total de 441 parcelas de suelo bonificadas en un 30% o en un 50% según el parque empresarial en el que se sitúen.

31/01/2017 a las 22:26 h

Galicia incentiva la implantacion de empresas en el suelo industrial gestionado por Gestur Galicia incentiva la implantación de empresas en el suelo industrial gestionado por Gestur.

La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública Gestur, ha convocado un nuevo concurso de suelo empresarial a precio bonificadoque ofertará una superficie total de 1,4 millones de metros cuadrados.

En este proceso de venta de suelo bonificado se ofrecerán un total de 441 parcelas de suelo empresarial con una superficie total de 1.409.500,99 m²y bonificaciones sobre el precio de venta del 30% o del 50%, según los parques empresariales.

En concreto, se beneficiarán del 50% los parques de Xinzo de Limia, Pereiro de Aguiar, Central de Transportes, Vilamarín, Ortigueira, Cedeira, Carballo, Barreiros, Cervo, Foz, Las Gándaras, Guitiriz, Muimenta, Viveiro y Arbo.

De la bonificación del 30% se beneficiarán los parques de Arzúa, Melide, Ordes, Boiro, Sigüeiro, Santa Comba, Negreira, Silleda, Lalín, A Sionlla, Reigosa, Mos y Morás

La administración ofrece suelo en compraventa a partir de 12,50 euros/m². El 24% de las parcelas incluidas en el concurso tienen precios por debajo de los 35 euros/m², una vez aplicada la bonificación, y otro 23% se sitúa por debajo de los 50 euros/m².

Los interesados en optar a este concurso podrán presentar ofertas para la adquisición de suelo hasta el 18 de marzo. Una vez finalizado el concurso de compraventa, las parcelas no adjudicadas se podrán vender directamente, en iguales condiciones, precio y bonificación que las fijadas para el concurso.

Los compradores de suelo empresarial bonificado quedan obligados a construir sus instalacionesy obtener la licencia de actividad en el plazo máximo de tres años desde la firma de la escritura de compraventa.

Lo más leído