La Xunta de Galicia ha abierto plazo para solicitar las ayudas de formación de los profesionales del sector del transporte por carretera.

El Gobierno autonómico gallego destina a esta partida una inversión de 400.000 euros, dirigida especialmente a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes por Carretera.

Para poder optar a la subvención, las entidades deberán presentar, en un plazo de un mes, un plan formativo que abarcará la totalidad de cursos o seminarios que pretendan realizar a lo largo de todo el 2021 y hasta finales del mes de octubre.

El Ejecutivo gallego pretende dirigir estas ayudas, entre otros aspectos, para mejorar la formación continua del personal de conducción, conocimiento de diferentes idiomas, transporte de mercancías peligrosas o perecederas y, en general, en el ámbito de la gestión de las empresas de transporte por carretera.

Así mismo, también se incluye la subvención de cursos para obtener el CAP en una convocatoria que da continuidad a la apuesta que la Xunta viene haciendo en los últimos años por la formación de los profesionales del sector del transporte.

El año pasado, la Xunta concedió en la convocatoria del año 2020 ayudas para la realización de 1.139 cursos, en los que participaron 11.351 personas, como parte de su plan para potenciar las actividades formativas dirigidas a los profesionales del transporte por carretera.