La Xunta establece una línea de ayudas para medidas de protección en el transporte

El Gobierno gallego prevé destinar ayudas de hasta 3.000 euros para que las empresas de transporte de la región adquieran equipos y material de protección.

02/06/2020 a las 22:17 h

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una línea de ayudas dotada con 16 millones de euros para apoyar a autónomos y PYMEs del comercio, el turismo, servicios y transporte e impulsar la instalación de medidas de protección para trabajadores y consumidores.

Dentro de esas ayudas, y por lo que respecta al transporte, podrán beneficiarse de hasta 3.000 euros los profesionales del transporte terrestre y marítimo de pasajeros, el transporte de mercancías por carretera y todas aquellas actividades anexas al transporte terrestre.

Todo el dinero deberá destinarse a cubrir los gastos realizados para la adquisición de medios de protección e higienepara el personal y clientes del establecimiento, así como medidas de refuerzo de limpieza y desinfección de los locales.

De igual manera, también podrán dedicarse a la adaptación de los espacios con equipación de seguridad, la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación del aire, así como a la puesta a la disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección.

Estas ayudas se asignarán por concurrencia no competitiva e incluyen la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda por la mitad de la cuantía de las inversiones realizadas.

Lo más leído