SIL 2011

El próximo Salón Internacional de la Logística y de la Manutención celebrará su decimoquinta edición del 18 al 20 del próximo mes de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, en lugar del tradicional recinto de Gran Vía. Enrique Lacalle, presidente del SIL, ha explicado que este cambio obedece a “que queremos estar mucho más cerca de Barcelona porque de esta manera, durante los tres días de celebración del SIL, todos nuestros expositores y visitantes podrán disfrutar más intensamente de todo lo que ofrece la ciudad de Barcelona”.

Asimismo, llama la atención que se haya decidido retrasar la celebración del Salón del 18 al 20 de junio, cuando tradicionalmente el evento se ha venido celebrado en la primera quincena del mes de junio.

En este sentido, Lacalle también ha añadido que muchos expositores y visitantes extranjeros nos habían pedido este cambio. Cabe recordar que el SIL es un salón que evoluciona de la mano del sector escuchando sus necesidades y dándoles respuesta”.

Al mismo tiempo, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha anunciado su eslogan para la edición de 2013. “SIL = a Internacionalidadresalta la importancia del carácter internacional del Salón que el año pasado contó con la participación de un 45 % de empresas extranjeras. Enrique Lacalle ha comentado que “desde el SIL siempre hemos apostado por la internacionalidad porque en un mundo tan globalizado una feria que no sea internacional no tiene mucho sentido”.

Según la organización del salón logístico, con la creciente necesidad de todas las empresas por abrirse a nuevos mercados y ampliar sus exportaciones el carácter internacional del SIL cobra especial importancia. Lacalle ha recordado que el SIL es el único Salón Internacional de Logística que se celebra en España y el más importante del Sur de Europa y el Mediterráneo.